miércoles, 8 de junio de 2011

Me tocó

Cuando empecé a realizar la matrícula en el máster y tuve que elegir entre dos o tres asignaturas optativas, en el primer cuatrimestre me lo pensé mucho, pero en el segundo lo tuve claro, marque mi casilla de Web Social. Supongo que esto se debe básicamente a que siempre he sentido muy bien manejando las redes sociales que conocía, o que simplemente me gusta lo social en todo tipo de áreas o situaciones. También intuía que aprendería muchísimo con esta asignatura, y no me equivoqué.

Al principio era algo como, ¡que guay!, ésta la saco yo tranquilamente. Conocía  el funcionamiento de los blogs, pues ya tenía hecho uno personal. Pensaba que lo conocía todo del Facebook, llevo mucho años en esta red social. No era de Twitter pero desde hace tiempo quería aprenderlo, y sobre la Wiki, pues no tenía ni idea, pero sabía que seguro me iba a gustar. Pues ese sensación la tuve la primera semana, después fue todo un “corre que me pilla”, y lo de tranquilamente quedó lejos. - Que ahora tengo que hacer otro post antes de que se termine el plazo, - que tengo que utilizar varias herramientas de Web 2.0, - que debería comentar en los blogs de los compañeros, - que tengo que contribuir a la Wiki, - que estoy utilizando esta herramienta y no me sale, - que pregunto en Twitter, - que nadie me responde, que ya me han respondido, - que lo conseguí! junto con la sonrisa que me caracteriza y con el ¡que guay! que adopté al principio.

Prácticamente todo lo que he tenido que hacer y todo lo aprendido en la asignatura ha sido tal como he explicado arriba, siempre sin perder las ganas, intentando nunca ponerme al nivelazo que tienen otros, simplemente seguir mi "bioritmo" . Me acuerdo del grito, tipo ¡yujuuuu! (jajaja) que di el día que descubrí Selective Tweett que con tan solo poner #fb en Twitter me agregaba el comentario a Facebook también. O el día que descubrí como conectar el blog a la página de web social dónde éramos todos administradores (me reía yo sola, jaja), creo que le expliqué a muchos de mis compañeros cómo se hacía con éxito. Todos los pasos que iba dando me estaban dando resultados, algunos más pesados y otros con más control. Hoy día sigo compartiendo en las redes sociales que RSS Grafitti no me funciona bien, y no sé por qué ;).
Herramientas adoptadas?, muchísimas, Google debería pagarme por ser usuaria de casi toda sus aplicaciones, Gmail, Reader, Blogger, Alerts, IGoogle, etc. Y otras como Netvives, Tweetdeck, Selective Tweetts etc., al igual que querer estar presente en muchas redes sociales, Facebook, Twitter, Orkut, Flikr, Linkedink y Tuenti entre otras.
Igualmente, pienso que no he sido de las que más he twitteado, ni la que más ha comentado los blogs de mis compañeros, ni la que ha compartido los mejores links, ni siquiera mi paso por la Wiki se va a notar mucho, pero me quedo con todo lo que he aprendido, y todo lo que me queda por aprender. Por supuesto, no pienso quedarme atrás.

6 comentarios:

Go_cain dijo...

Di que sí Inma! ésto no ha hecho más que empezar!!. Y yo ambién voy a comisión con Google!. ;-)

El Blog de Rakeli dijo...

Bueno,

Lo más importante no creo que sea siempre "ser el que más", cada uno ha aportado su granito de arena. Y tú también. Además, reconoces haber aprendido y querer seguir aprendiendo, que es mucho.
Un saludo,
Raquel.

Unknown dijo...

Me apunto a la comisión de Google, utilizo la mayor parte de los servicios que tienen ;-)

isawebsoc dijo...

Me siento muy identificada con este post, sobre todo con el principio; yo también marqué esta optativa sin dudarlo, y también pensé que lo iba a disfrutar...y la verdad es que lo he hecho, pero no deja de ser una asignatura, por lo que no sólo había que disfrutar, sino trabajar, ¡y mucho!
Lo importante es que no hayas perdido esa sonrisa, y que ahora sabemos mucho más que antes. ¡No perdamos las ganas de aprender aún más! ;-D

P.D.¡Me encanta la imagen del ordenador y la chica! ¡Buena elección!

Inma R.M. dijo...

Go_cain, nos merecemos directamente esa comisióm, tendremos que pedir cita a Google pronto ¿Te apuntas con nosotros Jesús?, jejeje.

Raquel, gracias por comentar, creo que a todos nos ha quedado esa buena sensación se seguir aprendiendo... verdad???. :)

Jesús, gracias por comentar, Google nos debe la vida.jeje :).

Un saludo a todos. Inma.

nachowebsoc dijo...

Bueno espero que vuestra visibilidad no decaiga en las redes, además ha tenido mucho de desafio al final para muchos de nosotros, por el esfuerzo. Un saludo, me encantan las imágenes que escoges en tus post.