domingo, 10 de abril de 2011

La máquina somos nosotros.


Las web 2.0 ya no es el futuro, es el ahora, es poder crear, es poder añadir significado, es conocimiento, es flexibilidad, no es meramente algo estético, es hacer a la máquina inteligente, es hacerla a nuestras forma de pensar,  a nuestras necesidades, es compatir conocimiento, colaborar etc... Aunque como muy bien se especifica en el video, todavía las máquinas somos nosotros, y por eso podemos hacerla a nuestra imagen y semejanza.
Este video muestra de manera magistral, la evolución y desarrollo que ha sufrido la web en prácticamente un lapsus corto de tiempo, puedo considerar que esta evolución haya convertido el mundo de internet, como eso mismo, un mundo, un mundo paralelo en el que no nos encontramos físicamente en carne y hueso, pero sí mentalmente, que nos permite tener nuestro propio espacio, sin tener que ser expertos en lenguajes informáticos.
Esta forma de darle sentido a los contenidos, a lo que antes se mostraba como meras palabras que se visualizan en la web, ha añadido a la máquina capacidad de entendimiento, de tal manera que nos aportará un conocimiento como el nuestro propio. ¡Esto es un hecho ya!.
Por otra parte, la facilidad  y flexibilidad que ofrece la web 2.0 es un mero hecho, en poco minutos y una persona que no tenga que saber demasiado ha podido crear su espacio, compartir información, etiquetarla a su forma y muchas cosas más. Esto hace que los usuarios se unan a través de búsquedas de conocimientos y aportaciones de información comunes. Es una forma de interactuar y ser correspondido. Socializarse es un algo fundamental en el ser humano, pues si antes no creíamos en esto, ahora con la web 2.0 se han roto muchas fronteras.
La evolución y el desarrollo nos ha llevado hasta esto, pero no acabará aquí, el ser humano es insaciable y seguirá evolucionando y desarrollando nuevas y mejores alternativas.



1 comentario:

Luci dijo...

Buenos días Inmaculada,


Realmente, la web 2.0, es el presente el ahora. Si que nos diéramos cuenta fuimos contagiados con los signos de HTML que convirtieran el texto inscrito en digital, pero que rápidamente a necesitado dar mayor forma a los contenidos digitales y criaran signos de XML. Esta evolución no la hemos acompañado cuando hemos querido darnos cuanta internet ya estaba en nuestras casas, los ordenadores pasaran a ser artículos de primera necesidad como las lavadoras y de repente... puedo comunicar en cuestión de segundos con todos mis amigos, familiares, interactuar a miles y miles de distancia por un único canal la WEB SOCIAL. En mi punto de vista así hemos vivido este proceso evolutivo, no fuimos capaces de pensar si internet es una forma de comunicación a tiempo real propio del siglo XXI o si por el contrario si convertiría en una epidemia para este siglo, si vuelta a tras. Que es otro cuestionaimento que me hago, pero bueno...

Chau chau...