miércoles, 27 de abril de 2011

Seguimiento en Twitter

Para la actividad que tenemos que hacer durante esta semana sobre la web social, y más concretamente sobre Twiter, hay que seguir al menos a 5 de nuestros compañeros que se encuentren cursando la asignatura, yo sigo a unos 40 compañeros aproximadamente incluidos los profesores de la asignatura.
Para las 5 personalidades o instituciones importantes en el mundo de la biblioteca digital he elegido a los siguientes:
Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid, primeramente por ser la biblioteca vinculada al estudio que estoy realizando en estos momentos. “Master en Bibliotecas y Servicios de Información Digital”. Se trata de una biblioteca que se encuentra al tanto y actualizada en todo lo que acontece a las nuevas tecnologías al igual que se encuentra presente en todas las redes sociales más importantes de nuestro país.
Red de Bibliotecas del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Me parece interesante hacerle un seguimiento a esta red de bibliotecas ya que se trata de un potente recurso de información científica en nuestro país, ofrece servicio de biblioteca virtual, y actualiza su información isofacto en el terreno científico.
Biblogtecarios: “es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación”. Funciona a través  del aprovechamiento de la inteligencia colectiva, ya que se trata de un sitio en el que varias personas profesionales de este campo comparten sus opiniones, experiencias, etc.
La revista el Profesional de la Información, me parece importante por que ofrece información u artículos accesibles a todos los niveles de profesionales que estén inmersos en este mundo bibliotecario y de la información en general.
José Antonio Merlo Vega, por ser una personalidad importante dentro de mundo bibliotecario. José Antonio Merlo Vega es profesor de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca y anteriormente lo fue también en la Universidad de León. Es autor de un centenar de trabajos de divulgación e investigación sobre bibliotecas y tecnologías.
Mi estrategia de seguimiento ha sido común a la de casi todos mis compañeros, he creado una lista en Twitter, llamada “Web Social: Seguimiento”, en esta lista he incluido a todos las instituciones y personas descritas anteriormente, he de decir que a José Antonio Merlo Vega, no he podido incluirlo en la lista por fallo del programa, pero seguiré intentándolo. La lista, me aportará la información y los twitts de sólo aquellos que estén incluidos en ella. Así mismo la he hecho pública para que mis compañeros puedan seguirla, al igual que yo sigo las listas de muchos de ellos.

No hay comentarios: