miércoles, 13 de abril de 2011

Siguiendo a tres blogs profesionales.

Biblioblog es uno de los primeros blogs de temática bibliotecaria en español. Ésta es la 3ª edición, que ha evolucionado  al cambio de plataforma y programa, presenta la novedad de que la orientación de sus contenidos irá más allá de los objetivos informativos que han caracterizado a las dos ediciones anteriores. Se trata de un blog muy interesante donde podremos estar actualizados en todo a lo referente a las nuevas tecnologías y recursos para las bibliotecas.

Julián Marquina, es un blog dedicado también a las redes sociales en el área bibliotecaria, lo encuentro muy actualizado, y me gusta lo que dice respecto a su presentación, intenta sobre todo dar su opinión, sin entrar en tecnicismos ni temas académicos, lo cual lo hace fácilmente entendible a la comunidad de usuarios. 

En tercer lugar, me he hecho seguidora del blog Qué es Web 2.0, que lo he encontrado a través de una búsqueda hecha por el buscador Google, eligiendo la opción de Blog, e introducioendo los términos “web social”. Así he dado con este blog, que me ha parecido muy interesante y  encaminado tanto como para los que empiezan en este mundo de las redes sociales, como para los que ya están familiarizados con ellas. Blog que ha sido galardonado en la categoría de innovación y tecnología en el concurso Euskalblogs organizado por elcorreo.com, la Universidad de Deusto y Euskaltel.

La estrategia llevada a cabo para su seguimiento, ha sido a través de RSS, y la opción escogida es la de google readers. He creado una carpeta para el seguimiento de estos tres blogs profesionales, para no perderme entre otros tanto que sigo.

No hay comentarios: